Vea como son las pruebas de choque de los aviones de combate (video)

Un vídeo del Departamento de Defensa de EEUU se hizo viral en Instagram al mostrar las pruebas de los asientos de eyección de los cazas estadounidenses.

Las imágenes, grabadas con una cámara anclada a la maqueta del caza ligero F-16, muestran primero el lanzamiento de los asientos con los falsos pilotos en tiempo real y en tiempo real y a cámara lenta. De tal modo, se desvelan algunos detalles del proceso de eyección que son difíciles de discernir de inmediato.

Así, se pueden ver los pequeños motores de cohete que aceleran los asientos hasta la velocidad de la aeronave para que el cambio de velocidad no sea demasiado brusco para los pilotos. Además, de esta manera se evita que los pilotos se golpeen contra las superficies de control del caza.

Estos tests se llevan a cabo en el polígono de pruebas de Holloman, en Nuevo México, donde las maquetas de la maquinaria probada se aceleran por medio de unos motores de cohete sobre unos railes. En este caso se aceleró un caza, pero se usan las mismas instalaciones para poner a prueba los misiles hipersónicos.

Agencias

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario