Think Innovation: cómo el Blockchain revolucionará los negocios y las energías

  • Think Innovation: cómo el Blockchain revolucionará los negocios y las energías

La quinta versión de Think Innovation reunirá a expertos locales y extranjeros para abordar la aplicación del Blockchain en los negocios y en las energías, y cómo éste revolucionará la forma en la que se desarrollarán las actividades comerciales

Santo Domingo. La Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza (CCTDS), consciente de los avances que supone la aplicación de tecnologías como Blockchain, abordará las implicaciones de su implementación en el marco del foro anual Think Innovation: Blockchain en los Negocios y las Energías, que reúne a expertos en negocios y energías para intercambiar las mejores prácticas tanto a nivel local como internacional.

Las proyecciones a futuro sugieren que el Blockchain o cadenas de bloques sea utilizada en diversos ámbitos, incluyendo los negocios, debido a su garantía de seguridad, ya que maneja la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y completamente segura; que no puede ser eliminada; y que además, permite ser validada por cualquiera de los actores. En este sentido, hay quienes predicen que el Blockchain será una revolución como lo fue en su momento internet.  “Blockchain afectará el mercado de la forma que el correo electrónico lo hizo a los servicios postales, creando oportunidades de saltos cuánticos para países en vía de desarrollo como República Dominicana”.  Afirma Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

Think Innovation pretende traer a escenarios locales las implicaciones de la implementación de esta tecnología, que sin dudas representa un reto ejecutarla en países como la República Dominicana. De hecho, en países más desarrollados su aplicación depende de muchos factores y no se da de un día para otro. El speaker internacional Arun Ghosh, líder de KPMG en Estados Unidos, sostiene que el principal inhibidor de Blockchain es la comprensión limitada de la función de la tecnología, y cuándo es apropiado que una empresa la implemente. “Blockchain no es la solución a todos los problemas. De hecho, creer que puede implementarse de la noche a la mañana, y sin una necesidad comercial legítima, puede llevar al fracaso y decepción de los ejecutivos, así como reducción en los presupuestos. La adopción masiva de Blockchain requiere un contexto realista”.

En materia energética, la aplicación de Blockchain está siendo empleada por quienes producen su propia energía en casas o edificios con el uso de placas solares y/o generadores eólicos. En estos escenarios, que se presentan en el ámbito internacional, los agentes compran y venden energía de manera directa, sin mercado organizado, y sus transacciones se registran en la plataforma de forma anónima y encriptada para que se puedan verificar por el resto de los actores. La ejecución en el país de estas posibilidades será abordada por el experto Rafael Velazco, presidente Raveza Associated Services, quien estará mostrando el panorama actual del sistema energético dominicano. Además de destacar los avances del Blockchain en la distribución energética dominicana, a través de softwares de medición inteligente, redes inteligentes y todo el manejo de Big Data y la seguridad con la que son tratadas.

“Think Innovation: Blockchain en los negocios y en las energías” se realizará el próximo  24 de julio en el Gran Salón Ópalo del Hotel Embassy Suites By Hilton, Santo Domingo, y contará con las ponencias del speaker internacional Arun Ghosh, Partner and Blockchain Leader KPMG en Estados Unidos; Rafael Velazco, presidente Raveza Associated Services; Ángel Canó Sención, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía; Radhamés Del Carmen, Gerente General de Edesur Dominicana; Manuel López San Pablo, Gerente General del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

Información de entradas y patrocinios:

Teléfono: (809) 475-1721

 adm@camaradominicosuiza.org

Sobre la CCTDS

La CCTDS fue fundada hace 20 años como una entidad de derecho privado sin fines de lucro que desarrolla y apoya programas y proyectos de fomento, promoción e inversión en beneficio del comercio, la industria y el turismo entre Suiza y la República Dominicana. La Cámara brinda apoyo al emprendimiento y las acciones formativas en busca de la excelencia e innovación permanente. De ahí, los eventos THINK (INNOVATION, LOGISTICS, ECONOMICS y TOURISM). En adición, la CCTDS representa y promueve los intereses generales del comercio, actúa como órgano asesor, consultivo y colaborador de su membresía.

Redes sociales:

Facebook @camara.dominico.suiza

Twitter @camdomsuiza

Instagram cctds

Para más información

Página web: www.camaradominicosuiza.org

Deja una respuesta