Google Maps crea un sistema para informar sobre emergencias

La nueva funcionalidad Google Public Alerts tiene el objetivo de ofrecer información sobre un mapa de las situaciones de emergencia que se están produciendo, así como dar algunos detalles acerca de lo que sucede.

Para informarse sobre las alertas que hay en una región determinada el usuario sólo tiene que realizar una búsqueda en Google Maps. En el blog oficial de la plataforma lo ilustra con un ejemplo sencillo.

Al escribir ‘flood indiana’ (inundaciones indiana) aparecen, entre los sitios de la zona que responden a esos términos, un enlace que señala «alerta por inundaciones».

Al pinchar en el enlace se puede obtener una información más detallada acerca del suceso, sobre lo que ha ocurrido, la situación actual y las previsiones, si las hay.

La nueva función no sólo está disponible para Estados Unidos, aunque la mayoría de las alertas se encuentran allí. En la página donde se pueden ver todas las amenazas existentes en estos momentos, se observa que hay un aviso en Grecia y dos en el Pacífico.

La información que recoge el servicio depende de su integración con organizaciones locales, que puedan facilitarle los datos sobre las eventualidades en su región.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario