Señalan riesgo para la Humanidad del plan de EEUU de instalar armas espaciales

MOSCÚ — La pretensión estadounidense de instalar armas en el espacio supone un riesgo para toda la Humanidad, advirtió el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo hace un tiempo que Washington persigue el objetivo de lograr la superioridad militar en el espacio, en particular sobre Rusia y China.

“EEUU pretende dominar en todos los ámbitos, no solo en el espacio, también en tierra firme y en el aire, y lo tiene anotado en sus documentos doctrinales, de ahí que este nuevo planteamiento no tiene nada de extraño, pero quiero volver a subrayar que la aplicación de tal lógica al espacio entraña un riesgo muy serio para toda la Humanidad”, señaló Lavrov en una entrevista con Sputnik.

El canciller recordó que precisamente EEUU es el único país que bloquea desde hace mucho el comienzo de las negociaciones en torno a la iniciativa ruso-china sobre la elaboración de un tratado que prohíba colocar armas en el espacio.

Muchos países, además de Rusia y EEUU, lanzan un satélite con fines militares, pero “lo de instalar armas en el espacio sería otra cosa, pues supone riesgos difíciles de calcular”, explicó agregando que hay que prepararse de antemano para contrarrestar esa amenaza desarrollando armas antisatélite.

Cuanto más rápido se plantee este problema en la Conferencia de Desarme de Ginebra y empiecen las negociaciones con participación de expertos militares y diplomáticos, tanto mejor será para la Humanidad, subrayó.

(Sputnik)

Deja una respuesta