Sale al mercado la primera funda para teléfonos móviles con ‘piel humana’ (vídeo)

Un grupo de científicos ha inventado la primera funda para teléfonos móviles con piel “humana”. Esta piel sintética puede sentir tu tacto entre otras cosas

La ingeniería de “el mañana” es más del presente que del futuro. Nuevas aplicaciones extravagantes como la BrainNet están alcanzando niveles sólo imaginados en la más pura ciencia ficción.

Es más, la robótica es la industria con más beneficios y más inversión en I+D. Hemos visto a un científico en fase terminal declarando que será el primer humano en convertirse en Cyborg.

También, publicamos hace poco la noticia de que un templo budista había adquirido un robot que sería el primer Robot sacerdote de la historia.

Y ahora, un equipo de científicos franceses ha desarrollado una funda para móviles y otros dispositivos hecha con piel humana sintética.

El aspecto no es muy agradable, ya que se ha buscado el máximo realismo posible.

Aunque podríamos decir que han alcanzado el máximo parecido a aquello de “el teléfono ya es una extensión de nuestra mano”.

El nuevo Skin-On Interface ha sido desarrollado por un equipo de científicos especializados en la interacción entre humanos y robots.

Esta nueva tecnología “ultra sensible” de piel artificial a nuestros dispositivos de IA, abre un amplio espectro de posibilidades en cuanto a aplicaciones se refiere.

Las fundas tienen multitud de funciones, ya que es interactiva. Es decir, puedes activar o ejecutar ciertas acciones en tu móvil con solo un gesto.

Mira el siguiente vídeo:

https://youtu.be/wF95egUm0Ag

Por ejemplo, si “le haces cosquillas” mientras hablas por WhatsApp con alguien, éste le envía un emoji con una carita sonriente.

Sin embargo, si pellizcas la piel de la funda, este hace un zoom en tu pantalla, o sube y baja el volumen de tu dispositivo.

 “Las cosas que facilitan la comunicación, como un Smartphone, siguen teniendo una interfaz fría que no permite la interacción o los gestos naturales”.

“Con este proyecto, quería poner a disposición de los usuarios la interfaz humana perfecta, la piel, para que la integren a los dispositivos que usan en su día a día”, comenta Marc Teyssier.

Teyssier es uno de los desarrolladores del innovador invento, quien recuerda que “cuando interactuamos con los demás, usamos la piel como interfaz”.

Skin-On han creado fundas no solo para móviles sino también para ordenadores, tabletas y otros dispositivos como Smartphones.

Han creado dos versiones: una simple y otra ultra realista. Las dos cuentan con las mismas funciones, pero lo cierto es que la ultra realista es casi tan real como la piel humana.

¿Qué nos queda por ver? ¡Seguramente mucho! Si ha probado esta nueva funda, por favor, déjenos su opinión en la barra de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + veinte =