Rusia prueba el lanzamiento del misil hipersónico Tsirkon (vídeo)

El misil hipersónico Tsirkon fue lanzado desde el mar Blanco a un objetivo ubicado en el mar de Barents y cubrió la distancia de 450 km a una velocidad superior a Mach 8, informó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general de Ejército Valeri Guerásimov.

“Ayer [6 de octubre] a las 07:15 horas desde el mar Blanco, la fragata Almirante Gorshkov lanzó un misil de crucero Tsirkon contra un objetivo marítimo ubicado en el mar de Barents. La tarea se completó con éxito, se registró un impacto directo en el objetivo”, dijo durante informe al presidente Vladimir Putin.

“El alcance del cohete fue de 450 kilómetros, la altitud máxima fue de 28 kilómetros, el tiempo de vuelo fue de 4,5 minutos. Se logró una velocidad superior a Mach 8”, señaló el general.

Así, el cohete se movió a una velocidad promedio de 1,6 kilómetros por segundo, o 5.700 kilómetros por hora. En su punto máximo, la velocidad debería haber superado Mach 8, es decir, 9.500 kilómetros por hora.

Una vez completadas las pruebas estatales, el Tsirkon entrará en servicio con los submarinos y barcos de superficie de la Armada rusa, recordó Gerasimov.

El misil hipersónico Tsirkon (circonio en ruso) volará a una velocidad de Mach 9 (nueve veces más rápido que la velocidad del sonido) y tendrá un alcance superior a los 1.000 kilómetros.

Conforme al plan de armamento, estos misiles se incorporarán entre 2020 y 2021.

Aparte de la versión naval, el presidente Vladímir Putin mencionó con anterioridad que se desarrollaban los misiles Tsirkon con lanzamiento desde tierra. (Sputnik)

Deja una respuesta