¿Rusia ha comenzado a desplegar armas en Cuba que no tienen análogos en el mundo?

Después de una serie de declaraciones de que Rusia podría comenzar nuevamente a desplegar sus armas cerca de las fronteras de Estados Unidos, se conoció sobre los vuelos regulares de aviones de reconocimiento militar estadounidenses cerca de las fronteras del norte de Cuba.

Es de destacar que la mayor actividad de la aviación estadounidense cerca de las fronteras de Cuba se observa luego de una serie de incidentes con cazas estadounidenses de quinta generación en el estado de Florida, que, como se informó anteriormente, bien puede estar asociado con el despliegue de equipos y sistemas de guerra electrónica rusos en la parte norte de Liberty Island.

Hoy, se sabe que Rusia quiere volver a controlar la parte sur de los Estados Unidos con la ayuda de su reconocimiento electrónico y equipos de guerra electrónica. Teniendo en cuenta el hecho de que los sistemas rusos modernos pueden interrumpir fácilmente el funcionamiento de las comunicaciones por satélite, sin las cuales el funcionamiento normal de los aviones estadounidenses de quinta generación es prácticamente imposible, los expertos han asumido que el ejército ruso ya está en Cuba.

La imagen proporcionada por el canal de Telegram “Operation Line” muestra el vuelo del avión de reconocimiento militar estadounidense Boeing RC-135W, mientras que, ante la falta de armas en Cuba que puedan amenazar a Estados Unidos, Washington aparentemente también sospecha que los militares rusos podrían estar de regreso en Liberty Island.

Cabe señalar que anteriormente la parte rusa no negó la probabilidad del regreso de especialistas militares rusos a Cuba, especialmente porque la infraestructura militar soviética se ha conservado aquí. (Avia.pro)



Deja una respuesta