Rusia demuestra que es capaz de detectar los cazas’invisibles’ de EEUU en Siria

Los medios acaban de publicar una prueba documental de que los cazas estadounidenses de quinta generación F-22 son vulnerables ante los cazas rusos Su-35S.

En la imagen publicada se observa a la aeronave estadounidense, capturada desde el avión ruso.

El F-22 furtivo fue registrado en el cielo sobre Siria con rayos infrarrojos del sistema de control de tiro.

El portal Defense Blog precisa que la imagen parece haber sido sacada con la ayuda del sistema óptico de radar OLS-35, que incluye una cámara de vídeo sensible, una cámara térmica —que funciona día y noche en todas las condiciones climáticas— y un láser.

“Este es un sistema para determinar la posición del avión dentro de un alcance de 50 kilómetros. Además, es potencialmente eficaz a la hora de registrar a las aeronaves de tecnología ‘stealth’, como los F-22, desde distancias más cortas”, afirma el medio.

Tiempo atrás, varios analistas ya habían reconocido que los militares rusos son capaces de detectar a los cazas furtivos de EEUU, incluidos los F-22.

“La información de que los rusos no tienen obstáculos para detectar los aviones ‘stealth’ en el cielo tomó por sorpresa a los estadounidenses. Ellos ya han fabricado 195 unidades de los F-22, 21 bombarderos B-2 y 305 aviones F-35, gastando en total más de 170.000 millones de dólares”, comentó anteriormente el experto militar Alexéi Leónkov.

Sputnik

Deja una respuesta