Rusia anuncia creación de armas innovadoras: misiles planeadores, armas láser y misiles aéreos hipersónicos

MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo misil hipersónico de emplazamiento aéreo llamado Kinzhal (Daga) superó exitosamente todas las pruebas y desde el 1 de diciembre pasado pasó a formar parte del arsenal del Distrito Militar Sur, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su discurso anual ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral).

“El nuevo sistema de misiles aéreos hipersónicos de alta precisión que no tiene análogos a nivel mundial superó exitosamente las pruebas, y es más, desde el 1 de diciembre del año pasado entró en guardias operativas de prueba en los aeródromos del Distrito Militar Sur”, afirmó.

Rusia realizó pruebas de un nuevo sistema de misiles dotado de bloque planeador, declaró el presidente del país, Vladímir Putin.

“Un avance tecnológico real es la creación de un sistema de misiles estratégico con el equipo militar más avanzado: un bloque planeador cuyas pruebas también se han completado con éxito”, dijo el mandatario en su mensaje a la Asamblea Federal de Rusia.

Rusia logra avances considerables en el desarrollo de armas de láser, declaró Vladímir Putin.

Más información en breve.

Deja una respuesta