¿Quieres que te den una mano? Esta extremidad robótica te ayudará (vídeo)

Ingenieros estadounidenses han desarrollado un curioso dispositivo para facilitar la realización de tareas de montaje, instalación y carga de artículos pesados.

Aucto es una mano robótica que tiene aproximadamente un metro de largo y que promete revolucionar el ambiente de trabajo y disminuir el número de accidentes laborales. La herramienta ha sido desarrollada inicialmente para ayudar a los montadores de aviones a instalar los compartimientos de equipaje ubicados encima de los asientos, una de las tareas que más lesiones provocan en el entorno laboral.

Pese a que la idea de crear una extremidad adicional mecánica no es nueva, Aucto posee varias características más avanzadas que los dispositivos similares inventados anteriormente.

La nueva mano robótica está fabricada con fibra de carbono y aluminio, de ahí que el aparato pese solamente 5,5 kilos. Además, el soporte del cuerpo se asemeja a una caja torácica externa y está hecha de materiales que proporcionan comodidad y estabilidad al mismo tiempo.

El dispositivo, que todavía es solamente un prototipo en fase de pruebas, es capaz de soportar más de 20 kilos y sostener distintos tipos de herramientas. Además de servir como mano robótica, Aucto puede actuar también como una pierna adicional, lo que permite a los profesionales tener los brazos libres cuando se arrodillan o se inclinan hacia adelante.

Otra iniciativa similar ha sido presentada recientemente por científicos nipones de un laboratorio de Tokio. La compañía desarrolló un conjunto de brazos robóticos que se sujeta a la espalda del usuario y lo auxilia en la realización de diversos tipos de tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =