Qué es WhatsApp Gold y por qué deberías evitar caer en su trampa (video)

Un timo que se niega a a desaparecer es WhatsApp Gold, una supuesta versión “premium” de WhatsApp que solo los famosos usan, pero que alguien ha conseguido secretamente y lo comparte contigo. La premisa anterior suena ya ridícula de por sí, pero eso no quita que más de uno haya caído en la trampa. WhatsApp Gold se “distribuye” mediante mensajes como el siguiente:

Hey por fin la versión secreta de WhatsApp gold se ha filtrado. Esta versión solo la usan los super famosos. Ahora la podemos usar nosotros también.

Por supuesto tal versión premium de WhatsApp simplemente no existe. Solo hay un WhatsApp, el que usamos tú y yo y, si me apuras, WhatsApp Business. Tanto WhatsApp normal como WhatsApp Business pueden ser descargados por cualquier persona desde Google Play como desde su página web.

Qué se supone que es WhatsApp Gold

Aunque WhatsApp Gold como tal no existe oficialmente en ningún sitio (salvo este triste intento de software de monitoreo), hay un folclore oficial sobre las fantásticas funciones que incluye. Un listado que incluye más fantasía que la trilogía de libros de Juego de Tronos.

Esto es lo que teóricamente puede hacer WhatsApp Gold, si existiera. Esta es una lista no exhaustiva, ya que algunos textos sobre WhatsApp Gold se extienden casi indefinidamente:

Videollamadas

Envío de hasta cien imágenes a la vez

Borrar mensajes después de enviarlos

Temas

A prueba de baneos

Iconos personalizables en HD

Más emojis

La lista de por sí no es demasiado impresionante y con el tiempo se ha quedado anticuada pues el WhatsApp oficial ha añadido varias de estas funciones, como el borrado de mensajes o las videollamadas.

Qué es WhatsApp Gold en verdad

Ya tenemos claro qué no es WhatsApp Gold: una versión oficial, pero ¿qué es? Esta pregunta es bastante más difícil de responder que la anterior, pues no hay ningún WhatsApp Gold real y oficial que nos sirva de guía. WhatsApp Gold es más bien una ilusión, una estafa recurrente de la cual no nos podemos librar.

Los más viejos del lugar recordarán MSN Messenger, la otrora aplicación de mensajería por excelencia. Con la popularidad llegaron también los timos, que por aquel entonces solían ser del estilo de MSN se está quedando sin cuentas disponibles, haz esto y esto para que no te borren la cuenta y conseguir una versión Premium: entonces el icono de MSN será azul. ¿Ridículo, verdad? Pues WhatsApp Gold es lo mismo, pero con WhatsApp.

La diferencia con los timos de Messenger es que WhatsApp Gold tiene cierta parte de realidad, en la forma de una reencarnación del viejo WhatsApp Plus, el MOD de WhatsApp que acabó siendo abandonado después de que Whatsapp empezara a banear a los usuarios de este tipo de aplicaciones.

Las versiones “físicas” de WhatsApp Gold están probablemente basadas en WhatsApp Plus, pero mientras que WhatsApp Plus era un proyecto del cual conocíamos su autor y podíamos seguir sus avances, WhatsApp Gold puede literalmente tener cualquier cosa en su interior.

En resumen, si logras encontrar un WhatsApp Gold para instalar en tu móvil, lo más probable es que sea una versión modificada de WhatsApp. Suponiendo que funcionara, no deberías usarla de todos modos pues probablemente acabes con tu cuenta baneada en el servicio. Sea como fuera, es enormemente inseguro y para nada recomendable instalar versiones modificadas de WhatsApp.

He intentado usarlo… y no he podido

Para evitar que acabéis instalando basura en vuestro móvil, he decidido hacerlo yo mismo. El principal problema es de hecho encontrar WhatsApp Gold para descargar. No voy a poner ningún enlace, pero tras un buen rato Googleando he logrado encontrar algunos enlaces de descarga, a elegir entre WhatsApp Gold 5.5 y WhatsApp Gold 3.0.

La mera descarga es un proceso laborioso y arriesgado. Es el tipo de páginas que te abre un millón de pestañas de publicidad, publicidad flotante en mitad de la pantalla y avisos de que tu teléfono puede estar en riesgo. Con mucha paciencia, lo he logrado descargar e instalar.

Tras instalarlo, las primeras pantallas de información me recuerdan tanto a WhatsApp como a WhatsApp Plus. A pesar de que instalé la supuesta versión 5.5, WhatsApp Gold muestra que está basado en WhatsApp 2.12.437, que es muy antigua de este año. Otros “WhatsApp Gold” son en verdad clientes de Telegram modificados.

Fuente: Xatak Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =