En busca de vencer la muerte: La crionización como paso hacia la resurrección (Video)

En los últimos años varios grupos de científicos están apostando por una tecnología basada en la congelación de cuerpos humanos, de tal forma que puedan ser revividos en el futuro, lo que se conoce como crionización. El corresponsal de RT, Francisco Guaita, ha visitado una empresa rusa que practica este método innovador en busca de la llave de la inmortalidad.

Esta compañía situada a las afueras de Moscú es una de las cuatro empresas de la crionización en el mundo que ofrecen dos servicios: congelar un cuerpo entero por 36.000 de dólares o preservar la cabeza por 12.000 dólares. Los contenedores, que contienen hielo y los productos químicos a una temperatura de -196º, protegen la estructura celular de los fallecidos durante décadas.

“En un momento dado se paraliza la circulación de sangre y en 24 horas las células empiezan a morir. Pero si al morir se congela la cabeza del paciente a cero grados, el proceso ocurre mucho más lentamente y esto nos permite unos días para que podamos congelar el cuerpo en hielo seco”, afirma el científico Ígor Artiujov.

Sin embargo, una parte de la comunidad científica no se toma tan en serio la posibilidad de crionización, ya que no existe un hecho empírico que pruebe la posibilidad de que un muerto pueda volver a la vida.

“Que presenten primero un experimento con animales protocolizado por los científicos independientes […] y solo después se empezará con seres humanos”, opina Rostislav Polisсhuk, miembro de la Comisión de lucha contra la pseudociencia de la Academia de Ciencias de Rusia. “De otra forma lo considero un crimen, un método de ganar dinero”, sostiene el científico.

VER VIDEO AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=cmkMo2SbbBY

 

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario