Marina de EEUU compara las armas hipersónicas con el primer satélite soviético

El secretario en funciones de la Armada de EEUU, Thomas Modly, comparó el desarrollo de armas hipersónicas por parte de China y Rusia con el lanzamiento del Sputnik en 1957 por la Unión Soviética.

“Esta retrospectiva histórica debería aumentar nuestra conciencia de que los grandes avances tecnológicos como las armas hipersónicas pueden desestabilizar el entorno de seguridad global y suponer una amenaza existencial para nuestra nación”, advirtió Modly.

Para alcanzar el ritmo de otros países, la Marina de EEUU prevé realizar un vuelo de prueba del Hypersonic Glide Body a finales de este año.

El Ejército y la industria de defensa de EEUU se apresuran a mantenerse al día con los avances de los que los líderes chinos y rusos se han jactado en los últimos meses, señala el artículo de Breaking Defense.

Modly señaló que, después del lanzamiento del Sputnik soviético, Estados Unidos “aumentó el gasto en investigación y desarrollo hasta alcanzar el 3,6% del PIB en 1965”, seguido por la creación de tres generaciones de misiles balísticos intercontinentales entre 1957 y 1962.

“Las posibles aplicaciones de las tecnologías hipersónicas ya han cambiado la naturaleza del espacio de batalla, como lo hizo la tecnología nuclear en el siglo pasado”, declaró Modly y agregó: “Es por eso que cuando se trata de armas hipersónicas, nuestro comando hoy debe estar todo adelante”.

El secretario de Defensa, Mark Esper, había anunciado a finales de enero que el Departamento de Defensa de EEUU está aumentando las inversiones y acelerando las pruebas para desarrollar armas hipersónicasaños antes de lo que estaba previsto.

Los analistas estadounidenses también habían comparado la situación en torno a las armas hipersónicas con la carrera del vuelo a la Luna. Dados los avances de Rusia y China en este ámbito, el “orgullo nacional está en juego”, advirtieron.

Sputnik

Deja una respuesta