La vida extraterrestre podría utilizar gas tóxico como defensa propia

En la Conferencia de Ciencias de Astrobiología en Seattle, la estudiante postdoctoral del MIT, Clara Sousa-Silva, habló sobre una nueva y extraña forma de encontrar vida extraterrestre a través de la búsqueda de un gas tóxico llamado fosfina

“Busqué la existencia de fosfina, una molécula extremadamente inflamable, increíblemente tóxica y con un olor desagradable” así es como Sousa –Silva, estudiante postdoctoral del MIT, lo describió.

La idea es simple: dado que la fosfina es inmensamente reactiva al oxígeno y requiere enormes cantidades de energía para producirla, en realidad no debería existir en la Tierra, pero existe, de hecho, está en todas partes.

Esto se debe a que los microorganismos en nuestro planeta lo producen en ambientes sin oxígeno, como señala Sousa-Silva. La actividad humana también ha sido responsable de producir pequeñas cantidades a través de la producción de cosas como insecticidas y metanfetaminas.

“Parece que cualquier cantidad detectable de fosfina en un exoplaneta templado rocoso solo podría ser producida por la vida”, dijo Sousa-Vida a Live Science. De hecho, la fosfina sería más fácil de detectar en otros exoplanetas, como Sousa-Silva y su equipo encontraron a través de simulaciones por computadora.

Su teoría continúa sugiriendo que la vida extraterrestre podría estar utilizando el gas extraño como un mecanismo de defensa o incluso para comunicarse con otras células. Aunque técnicamente podría ser posible, sigue siendo un método bastante descabellado para buscar vida extraterrestre: la teoría no es “la elección obvia de nadie”, admitió Sousa-Silva.

Aunque, si os fijáis, últimamente muchos medios de comunicación (digitales y no) están publicando multitud de noticias relacionadas con la posibilidad de vida extraterrestre. ¿Será que nos están bombardeando de información para prepararnos ante una inminente puesta en escena ‘alienígena’?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 12 =