EEUU prueba un arma de rayo láser en el golfo Pérsico

La Armada de EEUU llevó a cabo el ensayo de un arma láser en el golfo Pérsico, comunicó la CNN.

De acuerdo con el canal, la prueba fue realizada por el sistema de armas láser (LaWS) instalado a bordo del buque anfibio USS Ponce.

“Es más preciso que una bala, no es un sistema de armas altamente especializado como algunas otras herramientas que tenemos en la industria de defensa y que son buenas contra los contactos aéreos o contra blancos en tierra, en este caso, es un arma muy versátil que puede ser empleada contra una variedad de objetivos”, dijo el capitán Christopher Wells.

El LaWS elimina un blanco a “la velocidad de la luz”, 50.000 veces más rápido que los misiles balísticos intercontinentales, señala la cadena.

“No nos preocupa el viento o el alcance, no nos preocupa nada más, somos capaces de alcanzar objetivos a la velocidad de la luz”, cita la televisión al teniente Cale Hughes.

Para ensayar el arma láser los militares lanzaron un objeto en forma de dron que fue eliminado de manera “silenciosa e invisible”.

“La destrucción se produce en una parte invisible del espectro electromagnético por lo que no se ve el rayo, no se emite ningún sonido, es completamente silencioso e increíblemente eficaz”, indicó el teniente.

Se señala también que el uso de armas como estas reduce notablemente el daño colateral, funciona con la electricidad producida por un pequeño generador y solo hacen falta tres personas para la activación del láser.

Deja una respuesta