Creadores de Sputnik V relacionan subida de casos de COVID-19 a caída de eficacia de Pfizer

MOSCÚ.— La incidencia del coronavirus en Alemania, EEUU y otros países puede crecer debido a la disminución de la eficacia de la vacuna anti-COVID de Pfizer cinco meses después de su aplicación, opinan los desarrolladores del fármaco ruso Sputnik V.

“El Reino Unido, Alemania y Singapur detectaron un aumento en los casos del Covid-19 cinco meses después de que se vacunara el 40% de la población, en su mayoría con Pfizer. Esto se debe probablemente a que la inmunidad de Pfizer cayó por debajo del 50% en cinco meses, según confirmó el propio estudio de la empresa”, dice un mensaje en la cuenta oficial de Sputnik V en Twitter.

El texto va acompañado por varios gráficos que muestran el aumento de contagios del COVID-19 en Alemania, EEUU y Singapur y permiten pronosticar el mismo escenario en Francia e Italia en noviembre.

Por su parte, el estudio de la revista The Lancet, financiado por el propio Pfizer y publicado en octubre, refleja que para los vacunados con dos dosis de Pfizer, la eficacia del fármaco contra el COVID-19 se estima en el 88% en el primer mes y se reduce al 47% cinco meses después de la inmunización. (Sputnik)

Deja una respuesta

cinco × tres =