¡Bórrelo inmediatamente si recibe este mensaje de WhatsApp!

Si un día recibe de WhatsApp un mensaje que le invita a cambiar el color de la aplicación, tenga cuidado, no lo lea a menos que no quiera caer víctima del nuevo malware.

De acuerdo con el diario británico The Independent, el peligroso mensaje contiene un enlace escrito en alfabeto cirílico y latino y que supuestamente debería llevarle a la página oficial de WhatsApp.

No obstante, al darle con el dedo sale un tipo de anuncio que reza: “Nuevos colores para WhatsApp, ahora puede cambiar su WhatsApp e instalar sus colores favoritos”, a la vez que apunta que el nuevo servicio es compatible con iOS, Windows, Apple, y BlackBerry.

La nominación de iOS y Apple es la primera advertencia que debe ponerle en alerta, informa el diario.

Después de eso, el mensaje le propone compartir el enlace con 12 amigos suyos para que se realice ‘la verificación’. Al ‘verificarlo’ le avisan de que tiene que descargar de la tienda en línea Chrome Web Store una extensión que se llama ‘BlackWhats’.

No obstante, una vez instalada la extensión, su WhatsApp no cambia los colores como lo había soñado. Y efectivamente, su dispositivo electrónico y los de sus amigos reciben un software malicioso.

Deja una respuesta