Autorizan la primera prueba casera de COVID-19 en EEUU

ESTADOS UNIDOS.-El martes, la Administración de Alimentos y Medicamentos dio luz verde de emergencia a la primera prueba rápida de coronavirus que puede ejecutarse de principio a fin en el hogar, allanando un camino potencial para pruebas más generalizadas fuera de los entornos de atención médica.

La prueba, desarrollada por la compañía con sede en California Lucira Health, requiere una receta de un proveedor de atención médica.

Las personas menores de 14 años tampoco pueden realizar el examen por sí mismas.

Pero con un hisopo nasal relativamente simple, la prueba puede devolver resultados en aproximadamente media hora, y es proyectado por la empresa a un costo de $ 50 o menos, de acuerdo con el sitio web del producto.

Los médicos también pueden realizar la prueba en pacientes, incluyendo niños menores de 14 años, potencialmente entregando respuestas durante una sola visita a un centro de atención o farmacia.

De acuerdo con las instrucciones del producto, la prueba LAMP de Lucira fue capaz de detectar con precisión el 94 por ciento de las infecciones encontradas por una prueba bien establecida basada en P.C.R. También identificó correctamente al 98 por ciento de las personas sanas y no infectadas.

Los representantes de Lucira Health no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Saskia Popescu, experta en prevención de infecciones y epidemióloga de la Universidad George Mason, también advirtió que las pruebas domiciliarias, si bien son un avance notable, no deben considerarse una panacea.

Para ayudar a llenar más de los vacíos en el diagnóstico de coronavirus, el Dr. Popescu dijo: “Necesitamos pruebas más accesibles y rápidas basadas en el laboratorio.”

Fuente: The New York Times.

Deja una respuesta