App de Google le ayudará a regular el uso del celular de sus hijos

Uno de los principales dolores de cabeza de los padres de familia es la impotencia de no poder controlar el uso de los celulares en sus hijo y al parecer esa pesadilla terminó pues Google creó una útil aplicación que le ayudará a salir del problema.

Family Link es útil para limitar el tiempo que los peques pasan frente a la pantalla y también sirve para bloquear los dispositivos en cualquier momento en que los padres consideren que es preciso. Por ejemplo, mientras están en el cole, a la hora de estudiar o cuando la familia está reunida. Desde este servicio también se pueden aprobar o bloquear aplicaciones descargadas y ubicar a los niños sobre el mapa.

A partir de ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de controlar el apagado y encendido de dispositivos de los menores. Y todo podrá gestionarse de igual forma a través del panel de control de la aplicación de Google.

También la compañía, la app permite supervisar el consumo en Internet de los chicos, pero no puede convertir en seguras aplicaciones que fueron diseñadas para adultos.

También se puede extender estas funcionalidades a las cuentas de Google de cualquier usuario mayor de 13 años y que tiene que dar su consentimiento para que comience el monitoreo.

Si decide no hacerlo, puede optar por no proporcionar su contraseña para habilitar la supervisión de Family Link.

Además, si el adolescente que está siendo monitoreado decide que quiere salir de Family Link puede hacerlo, pero esto bloquea el teléfono por 24 horas.

¿Cómo funciona ?

Los padres deben descargar la aplicación en sus propios celulares o tablets (con Android Kitkat o superior, o iPhone con iOS 9 o superior) y crear una cuenta de Google para su hijo de hasta 13 años o, a partir de ahora, introducir la cuenta de los mayores.

Luego, en el dispositivo del niño o adolescente (que tiene que tener Android Nougat 7 o superior), los padres deberán configurar los controles según los límites y permisos de cada familia.

Hay que tener en cuenta que esta aplicación no funciona como el “control parental” previo que, por ejemplo, tiene Netflix para que no accedan a contenido “violento” o “adulto”.

Desde esta app, los padres pueden ejercer ese control “minuto a minuto”. Aunque, claro, el máximo poder de control se tiene en las aplicaciones de Google, como Youtube, casualmente, la preferida por los más chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + quince =