Analista militar ruso habla sobre las claves del «arma total» de Rusia

El nuevo sistema de misiles hipersónicos de lanzamiento aéreo de alta precisión Kinzhal —Daga, en ruso— podría ser considerado un arma absoluta, además de suponer un avance excepcional en la historia de la industria militar, opina Alexéi Podberiózkin, profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

«Es un sistema de alta precisión capaz de aniquilar cualquier instalación bien protegida y ubicada en cualquier territorio, alejada a cualquiera distancia (…) Es un tipo de arma absoluta», señaló el politólogo en una entrevista con Sputnik.

Podberiózkin considera que la eficacia de este sistema es ilimitada.

«Por ahora es muy difícil estudiar las consecuencias de su uso, dado que jamás se han realizado avances tecnológicos tan revolucionarios en la industria militar y por ahora no se cuentan con los herramientas que puedan ayudar a neutralizar los Kinzhal», agregó el interlocutor.

De acuerdo con el experto, el despliegue de estos sistemas de misiles inutiliza todos los sistemas de defensa antiaérea creados por EEUU.

«Ni el THAAD, ni el Patriot, ni el Aegis serán capaces de defender [a EEUU] de estos misiles», concluyó.

Anteriormente, el presidente ruso Vladímir Putin declaró durante su discurso anual pronunciado ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral de Rusia) que el sistema llamado Kinzhal ya había pasado exitosamente todas las pruebas y desde el 1 de diciembre pasó a formar parte del arsenal del Distrito Militar Sur.

Las características del avión portador le permiten trasladar el misil hacia el lugar de su lanzamiento en cuestión de minutos. El misil es capaz de alcanzar una velocidad que supera en diez veces la del sonido y puede maniobrar en todos las fases de su vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 6 =