Una gestión eficiente, diligente y consecuente

Por Valentín Piña

La llegada de Wellington Arnaud a la dirección del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA, creó un sinnúmero de conjeturas sobre su desempeño al frente de esta dependencia.

La voluntad del funcionario ha ido mucho más allá de los comentarios y se dispuso a agarrar el toro por los cuernos y se dispuso a hacer un levantamiento por las 24 provincias donde el INAPA tiene  jurisdicción para conocer la problemática del agua en el país.

A pesar de los muchos escollos encontrados entre descuidos e inoperancias e intenciones malsanas de propiciar privatizar el preciado líquido Arnaud decidió agarrar el toro por los cuernos.

Lo primero que dispuso después del levantamiento fue la intervención de los acueductos de las 24 provincias para enfrentar las deficiencias, bombas dañadas, acometidas muy viejas, pozos secos en fin un colosal desastre.

Cien días después los resultados están a la vista y lugares donde nunca pensaron tener agua por tubería, hoy están recibiendo agua en las duchas y de llegada constantes.

Es que Wellington Arnaud se ha empeñado en que la población tenga un servicio de calidad y así cumple con el compromiso del presidente de la Republica Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano.

Gracias a Dios para el problema del agua ha llegado el cambio y que bueno, porque los usuarios son los primeros que alaban los trabajos de la nueva gestión y se ven las caras de alegría en cada municipio que ha sido intervenido por el INAPA.

No es una propuesta, es el accionar de un hombre que abraza el compromiso del presidente y lo ejecuta, Wellington Arnaud es un gerente eficiente diligente y consecuente, llevando agua y de calidad a la toda la gente, como lo prometió el presidente.

Deja una respuesta