Pobreza Infantil hoy

Jesús Antonio Fernández

La pobreza infantil continúa en tono ascendente. Hay varias cuestiones básicas. Si el paro sigue en aumento, la enorme dificultad que existe en cuanto al acceso a una vivienda digna, y por último, el increíble deterioro que hoy tenemos en cuanto a cuestiones laborales.

Esto finalmente repercute en las familias monoparentales que son las que parecen coexistir en torno a nuestro hoy día. Tenemos que ver las cosas cada día como son, no podemos vivir en el pasado o en el futuro soñando.

 La actualización de nuestros datos mentales es básica para no convertirnos en anacrónicos. Y esta es una de nuestras realidades que golpea muchas familias. Estas familias, además, acusan de pobreza energética. ¿Quién, entonces, les ayuda? ¿Para qué existen hoy los estados? ¿A qué dedican tantos y tantos millones que dicen que dan o que mueven

Si ya hay niños en países que han sido considerados «primer mundo» con problemas de desnutrición, abandono educacional, psicológicos y etc… entonces es que estamos muy pero que muy mal.

España junto con Rumanía están a la cabeza hoy de la mayor pobreza infantil, seguidos por Bulgaria y Grecia. Pero eso de  «qué gran país tenemos » y  que «aquí vivimos muy bien»,  debería de actualizarse o dejarlo como mera propaganda hipócrita.

Los recortes en sanidad han mermado también y mucho la salud de los ciudadanos. Y los de educación, el abandono escolar en regiones como Andalucía es verídico. España queda como una de las sociedades más desiguales de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =