Pepín Corripio un visionario de los medios de comunicación

Por Cris Espinal

La República Dominicana ha crecido en dimensiones extraordinarias en los últimos 30 años, de ser un país rural sin acceso a Internet, pasó a ser uno de los países mejores conectados en Latinoamérica, en materia de telecomunicaciones e infraestructura.

Junto con los avances Tecnológicos también creció la oferta de contenidos en los medios de comunicación; al subir la televisión OnDemand, la competencia se hizo un poco más complicada para los medios tradicionales como la televisión y la radio. En esta coyuntura la calidad del contenido se convirtió en el punto clave para atraer a públicos que se encuentran dispersos entre móviles y computadoras, en un mercado que cada día es más exigente.

Uno de los empresarios más visionarios en cuanto a la generación de contenidos para televisión ha sido José Luis  Corripio Estrada (Pepin), a pesar de que muchos conocen a Corripio como el empresario de franquicias y tiendas más exitoso de la República Dominicana y por su gran apoyo a las nuevas generaciones de emprendedores, también Corripio ha tenido un buen ojo para estar un paso a delante en los medios de comunicación. No es solo está a la cabeza de Telesistema, Coral 39 y Teleantillas, sino que también ha apoyado otras alas de la comunicación a través de diarios de circulación nacional.

José Luis Corripio estrada ha estado a la vanguardia trayendo a la pantalla chica contenidos importados de calidad, que han generado gran impacto en la era del Internet, lo cual constituye un logro, al conquistar a los milennials con series y novelas. Una de las polémicas relacionadas a sus contenidos fue la emisión de narconovelas en una época en que ningún empresario se atrevía a hacerlo, pero a pesar de las criticas iniciales de un país que aún sigue en camino de aprendizaje, Pepín demostró que estos contenidos más allá de incentivar conductas negativas alertaron y concienciaron a gran parte de la población sobre la realidad del negocio de las drogas y los peligros que ha representado este flagelo.

Sus canales albergan los noticiarios más vistos en sus emisiones estelares y son medios pioneros en la generación de contenido cruzado con Internet. Los aportes de José Luis “Pepín” a los medios de comunicación van desde el apoyo al talento y las producciones locales hasta las inversiones en grandes producciones cinematográficas que han catapultado la industria a playas extranjeras.

El empresario Corripio es y será parte de la historia de los medios de comunicación de República Dominicana y pasará a la historia como el hombre que  apostó por contenidos novedosos y por ser quien le dio la oportunidad a muchos programas de televisión local de hacer cosas diferentes, programas que hoy siguen en el gusto popular a pesar de la gran oferta mediática, gracias a la visión de un hombre que sabe  reconocer las tendencias y apostar a ellas cuando nadie lo hace.

En las últimas semanas los medios del Grupo Corripio gozan del mayor rating y alcance a nivel nacional, hecho que demuestra la poderosa visión de su liderazgo, que una vez más tomará la delantera en el mercado al ser el primer canal de televisión dominicana que implementará una plataforma de contenidos alternos OnDemand a través de YouTube.

La autora reside en Miami Florida, 9675 NW Ave #405,  Florida, 33178 (EE.UU)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =