No sabemos lo que tenemos

Jesús Antonio Fernández

Las distancias entre Galaxias son inconmensurables, en el Cosmos el espacio es infinito, algo que tendríamos que tener la mente muy abierta para que tomáramos conciencia de ello.

No tenemos ni la milésima parte de la tecnología necesaria para viajar a través del espacio, solo se han hecho pinitos muy limitados. Estamos encerrados en un planeta maravilloso y de momento no podemos salir de él. Sin embargo, la vida se ha dado al converger un cúmulo de circunstancias. 

¿Para qué queremos ir a Marte? Una zona peligrosa y estéril. Cualquiera que fuera allí y se pudiera quedar un tiempo estaría intentando regresar lo más pronto aquí a la Tierra, porque a pesar de las guerras, el sufrimiento, la violencia y otros males que nos afectan, este de momento es el mejor de los mundos conocidos.

No somos conscientes en nuestro día a día de lo que tenemos aquí. Aunque sean incluso los rastrojos, las matas, una rata.. ¿cómo funcionan? En ellos hay vida. Cada tipo animal, vegetal y mineral tiene su función en el desarrollo.

Estamos inmersos mirando siempre las migajas del plato en vez de contemplar la vida con apertura y plenitud. Y ver a los demás como amigos cercanos y dar sin esperar recibir porque aquí tenemos de todo y sobra, además.

Deja una respuesta

dieciocho − 4 =