Matar a un ruiseñor

Por Jesús Antonio Fernández

Parece que si tienes un millón de dólares sueltos no pasa nada, todo queda en nada. Un criminal que no merecía ser policía, ni vigilante de la seguridad ciudadana, ni nada, que mató a Floyd, salió de prisión abonando un millón de euros de finanza. 

¿La vida humana vale un millón de euros? ¿ Por se negro, entonces, vale menos, se le tiene menos consideración?¿ Si eres negro y pobre peor ? ¿Qué es este esperpento? La democracia estadounidense está en caída libre, en un claro deterioro.

¿Qué clase de agentes de la ley son estos? Y lo que es peor, ¿dónde está la tan anhelada justicia? ¿De dónde ha salido esa cantidad de dinero? ¿Puede un policia raso pagar esa cantidad?

En este desgraciado mundo en donde la fuerza y la violencia se enseñorean por campos y ciudades, ¿qué haremos para revertir esta situación que se va agravando día a día?

Tendríamos que tomar conciencia de que el sistema ha caído y que tenemos que ponernos a construir un mundo nuevo entre todos. Sin esperar nada de las instituciones y organismos que están contaminados por un mal endémico.

Deja una respuesta