Los Sistemas S-300 de Rusia mostraron cero eficiencia en Siria

Los sistemas de misiles antiaéreos S-300 de Rusia transferidos a Siria han demostrado ser extremadamente ineficaces.

A pesar del hecho de que con el advenimiento de los sistemas de defensa aérea de Rusia favoritos en el ejército sirio, se suponía que aumentaría la seguridad del espacio aéreo de la República Árabe, resultó que, hasta la fecha, la efectividad del uso de los sistemas de defensa aérea S-300 en Siria es cero.

Los expertos explican sus hallazgos principalmente por el hecho de que Israel ha continuado llevando a cabo lo que denomina una campaña para evitar el atrincheramiento de Irán, atacando libremente en el territorio de Siria, incluidos los lugares controlados por las fuerzas del régimen sirio, pero por el momento, ninguno de estos objetivos ha sido atacado.

Además, el despliegue de sistemas de defensa aérea S-300 solo en la parte occidental de la República Árabe permite que aviones israelíes ataquen libremente los almacenes iraníes en la parte oriental del país, donde estos sistemas ni siquiera pueden detectar objetivos aéreos. Un ejemplo típico de esto es el golpe infligido por los drones israelíes en la aldea de Abu Kemal, donde, por cierto, el ejército ruso también ha estado operando.

Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que el S-300 no ve los aviones o drones del enemigo, o el ejército del régimen simplemente no se atrevió a usar sus sistemas de defensa aérea, sin embargo, hoy, la situación después de la aparición del S-300 ruso en Siria es fundamentalmente invariable, como si no estuvieran.

La agencia de noticias israelí NZIV, citando varias fuentes militares, publicó la ruta de vuelo de los cazas israelíes, que alcanzaron el este de Siria. Resultó que los cazas de la Fuerza Aérea Israelí, que, según algunos informes, eran F-35, no sólo entraron en el espacio aéreo sirio, sino que también volaron durante casi varios cientos de kilómetros sobre la zona cubierta por los sistemas de defensa aérea ruso S-400 y sirio S-300.

NZIV escribe que otro ataque de la Fuerza Aérea Israelí pone en duda la eficacia de los sistemas rusos de defensa aérea y de misiles. El día anterior, dos aviones de combate israelíes pudieron entrar en el espacio aéreo sirio sin ningún obstáculo. Dado que Rusia había advertido previamente a Netanyahu de su disposición a responder adecuadamente, parece que los sistemas rusos de defensa aérea simplemente no se dieron cuenta de los cazas de guerra israelíes.

Durante el ataque de Israel, los cazas rusos tampoco intentaron interceptar a los F-35 israelíes, lo que puede indicar que los sistemas rusos de detección de sigilo simplemente fallaron.

https://israelnoticias.com/siria/s-300-rusia-siria-ineficaces/

Deja una respuesta