La Cuasi esclavitud

Por Jesús Antonio Fernández 

En estos días nos hemos acostumbrado a ver la violencia en las calles de Cádiz a través de unos medios que resaltan sólo esta actitud de los trabajadores del metal pero que ocultan otra información no menos importante.

Los trabajadores llevan tiempo soportando una especie de semiesclavismopor parte de la empresa a igual que otros muchos en el mundo y eso se llama violencia económica. 

Trabajos precarios, trabajadores que tienen miedo a perder su puesto de trabajo y no se atreven por ello a pedir unas vacaciones, convenios que son papel mojado, acuerdos firmados a espaldas de los trabajadores, poder adquisitivo de los trabajadores por los suelos, horas extraordinarias desorbitadas y un largo etc.

La violencia se puede ejercer de muchas formas y no solo quemando contenedores, hay una violencia mucho más fuerte que es la económica ejercida por el poder y a esto nos referimos.

Esta violencia permanece oculta con la complicidad de los medios que solo peraltan una pequeña parte del aspecto violento y ellos enfocan solo a los mas “débiles”. A esta actitud de los medios se le llama manipulación de la información.

Y otra cosa es que se habla mucho de recuperación económica y les gusta poner muchos datos sobreel desempleo pero la realidad es que esa recuperación no llega o bien no es igual para todos.

Pretenden que la gente viva con sueldos de miseria y a la vez se calle agradecidamente.
Veremos a ver en que desemboca todo esto ya que todo puede tener un límite y la situación hoy es bastante desastrosa en muchos lugares.

Deja una respuesta

15 − doce =