Halcones en la Casa Blanca

Por Jesús Antonio Fernandez

Detrás del asesinato de un científico Iraní es altamente probable de que esté Israel respaldado por Estados Unidos ya que estas cosas ya han sucedido en el pasado. Estaba desde hace tiempo esta persona en el punto de mira de Israel.

El nuevo presidente de Estados Unidos se enfrentará sin duda a nuevos desafíos después de este asesinato que se encontrará contra las cuerdas.

El sistema de presión del supuesto «país más poderoso del mundo», ya asesino a un general iraní a comienzos del año en curso.

Nada que ver estos actos con un país democrático sino más bien con un país de matones.

Otro elemento de coacción es la imposición de sanciones al régimen iraní que va agonizando en su economía.

Irán en este momento cruza un debilitamiento en sus funcionarios y en su sistema en general agravada por la pandemia y sus efectos.

Otra estrategia del intento de poder imperial de los Estados Unidos es ganarse a los estados árabes sunitas a través de Israel y que comparten esta hostilidad hacia el país pérsico.

Todo esto tratando Irán de que no se le acabe la paciencia a ingenie un ataque directo a Israel o Estados Unidos que eso justamente es lo que andan provocando. Sin importarle a estos estados supuestamente democráticos el costo de vidas humanas que ello pueda acarrear de sus ciudadanos porque para ellos lo más importante es la conquista del país persa.

Todo esto al mejor estilo imperial. Una forma de conquista ya muy conocida dado que ha ocurrido miles de veces por no decir otra cantidad a lo largo de la historia por las facciones imperialistas.

La estrategia será una vez conquistado el territorio se instaurará la democracia, la paz romana.

Todo esto de cara a la galería.

Posteriormente, se harán cargo de sus recursos naturales en bien de esta democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 13 =