¿Hacia dónde vamos?

Por Valentin Piña del Rosario.

El asunto del agua potable en la República Dominicana, ha constituido un gran problema para muchas ciudades y sectores del país, quienes a través de los años han sufrido la falta del preciado líquido, afectando las actividades diarias, sanitarias, el aseo y los bolsillos de los ciudadanos.

 La dirección de INAPA, encabezada por Wellington Arnaud, se ha tomado muy en serio la solución de ese problema, de forma tal, que su equipo técnico está interviniendo todos los acueductos que pertenecen a la jurisdicción de esa dependencia, pero también dando soporte a las que no lo son y los resultados se están viendo.

Es que la gestión de Arnaud se ha empeñado en llevar agua de calidad a cada hogar dominicano, para cumplir con una promesa de campaña del presidente Luis Abinader y ahora convertido en acciones.

Lo mejor del INAPA, es que sus técnicos, además de su probada capacidad profesional, tienen un amplio sentido de la responsabilidad social y están prestos a escuchar donde quiera que haya un reclamo por dificultades con agua potable o drenaje pluvial y actuar en consecuencia, haciendo que los comunitarios sean los primeros en reconocer la cercanía con ellos y la atención personalizada.

Resultados: los trabajos en los acueductos han impactado a nivel nacional de tal forma, que en lugares que celebraban cuando recibían agua, algunas veces un día a la semana, o quincenal y hoy la reciben diario en calidad, cantidad y presión.

Ya hay casi un millón de usuarios que reciben agua en sus casas, gracias a la entrega del INAPA y eso hay que aplaudirlo, es un muy buen primer paso; ahora hay que mantener un mayor nivel de educación, para que sean los mismos munícipes, los guardianes que garanticen el cuidado del agua por el bien todos y como proyección a llevarla a quienes aún no las tienen.

¿Hacia dónde vamos? Al ritmo de trabajo del INAPA, sumado a la disposición incansable y decidida de Wellington Arnaud, en un tiempo razonable, tendremos agua en cada rincón del país fruto de una gerencia eficiente y eficaz.

La voluntad está, y está probado que Arnaud encabeza una gestión diligente, eficiente y transparente que llevara agua a cada hogar dominicano como lo prometió el presidente.

Deja una respuesta

5 × 4 =