El peor mal de Hoy : La Televisión

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

Tras su cara amable, de proyector de imágenes bonitas,  a veces suaves , otrora duras , según conveniencia de los poderes oscuros que andan detrás y que no dan la cara se encuentra el aparato que hoy día con el Coronavirus se ha puesto increíblemente mas barato , accesible a todos.

No está siendo así con otras cosas como la alimentación que siguen los precios en subida. Cuando estamos relajados y medio dormidos es cuando desde esta pantalla nos entran todo tipo de opiniones, publicidad, bondades de un sistema, imágenes,  donde se nos crea un mundo virtual imaginario que poco o nada tiene que ver con nuestra realidad cotidiana. Esta pantalla solo busca un propósito : controlar.

El peor mal de hoy quizás por ello no sea el Covid 19 sino la Televisión.

 La mayoría se pasa 10 años de su vida viendo televisión. 10 años tirados a la basura. La televisión ha fallado en su cometido principal y honesto y ahora sirve para confundir y distorsionar la verdad. Aparentemente la tv te quiere dar una comprensión rápida y global del mundo a través de la imagen y ahí radica su » éxito «en manipular. 

Parece que te vas a perder la última «noticia» importante para poder andar en el mundo. La tv nos manda información plana y sin profundidad. La mente humana esta preparada para dudar de lo que oye pero no de lo que ve. Igualmente podríamos decir de la tecnología móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =