¿Democracia o autoritarismo enmascarado?

Jesús Antonio Fernández

¿En que se pueden diferenciar hoy las Democracias de las Dictaduras? Al plantearse esta cuestión y ponerse a reflexionar seriamente, y situar  esta pregunta sobre la mesa para agilizar un debate, estamos reflexionando sobre uno de los aspectos más importantes a nivel del sistema en el que se basan nuestras sociedades.

Las democracias son solamente una forma de control de las masas a nivel mental más sutil y no tan descarado como son las dictaduras pero en el fondo es lo mismo.

Hay una suerte de autoritarismo encubierto detrás de todas esas caras amables y sonrientes que nos venden “la democracia” y eso lo podemos percibir en nuestro día a día.

Las imposiciones, censuras, bloqueos, ataques a la libertad de expresión, moral, religiosa, extorsiones y etc… de las “democracias” son infinitos.

Estas “democracias” no son más que comparsas que van cantando diariamente su canción para entretener, confundir, meter miedo y controlar todo, desde redes hasta medios, frente a lo cual, ¿quién puede hablar hoy de derechos y libertades?

Las “democracias” se han aliado con una serie de enemigos invisibles para con sus pueblos y que como juegos de la play atacan de vez en cuando cuando la situación se les relaja demasiado.

Estas “democracias” además son muy amigas de países dictadores, que no respetan en absoluto derechos humanos y que además, apuntan a la cabeza de niños indefensos con sus armas, masacrando poblaciones enteras. Véase, para mas inri, la venta de armas de países “democráticos” a países dictatoriales.

Así como también nunca ponen en tela de juicio real y les niegan compromisos adquiridos cuando estos países directamente comenten crímenes.

Qué podemos concluir entonces, que no, que las democracias son un cuento para dormir por la noche, pero es algo irreal.

Deja una respuesta

20 − diecinueve =