Banner
Banner

Te Vi En Noti-Ultimas

Clasificados

Banner

Soluciones naturales para eliminar las cucarachas

Recetas caseras para eliminar las cucarachas sin utilizar productos tóxicos que pueden dañar tu salud

Algunas soluciones caseras pueden ser más efectivas que los productos que se comercializan y que pueden resultar peligrosos para las personas que viven en el hogar. Entre las propuestas que mejores resultados dan, podemos mencionar:

1.- Lavar los pisos con aceite de laurel. En un cubo colocar dos vasos de agua y dos de aceite. Reiterar todos los días. También es conveniente pasar un paño con aceite de laurel por los rincones y las ventanas.

2.- Machacar varias hojas de laurel y colocarlas debajo de puertas y ventanas. A modo preventivo colocar hojas en cajones y en todos los ambientes.

También colocar hojas trituradas en los espacios que quedan expuestos debajo de las puertas y cerca de las cañerías.

3.- Colocar alcohol blanco en un rociador y aplicar este producto en cajones y en todos los sitios donde suelen aparecer las cucarachas. Reiterar todos los días durante una semana.

Si al cabo de siete días, son menos los insectos que se encuentran, seguir rociando todos los rincones dos veces por semana durante un mes.

4.- Colocar dos sobres de ácido bórico (se consigue en farmacias) en un frasco vacío y limpio y agregar cuatro cucharadas de dulce de leche. Mezclar con una paleta de madera o cucharada que luego se pueda desechar.

Dejar descansar cinco minutos y untar con esa misma cuchara las partes de atrás de los cajones o rincones por donde estén ingresando estos insectos. Para realizar esta mezcla es conveniente utilizar guantes.

Los ahuyentadores electrónicos son también eficaces a la hora de querer mantener alejada a las cucarachas. Se pueden conectar a cualquier enchufe y la protección que se logra es de 200 metros cuadrados aproximadamente.

Este dispositivo puede adquirirse en tiendas en donde se comercializan productos para el hogar y el jardín.

Cómo evitar las cucarachas

1.- Higiene: realizar una correcta limpieza de la vivienda y prestar especial cuidado a la zona de la cocina y baño.

2.- Ventilación: mantener el hogar correctamente aireado ya que las cucarachas viven en sitios húmedos y oscuros.

3.- Residuos: no dejar que se acumule basura dentro de la propiedad. Siempre que se pueda es necesario retirar las bolsas con desechos y sacarlas a la calle para su recolección.

4.- Humedad: reparar los sitios en donde haya grifos o cañerías con pérdidas de agua.

  Comparte este Artículo en Facebook

Economia - Tasa de Cambio

Publicidad

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noti Twitter

Livio.com Portal Dominicano.